Por los delitos de atentados al pudor y allanamiento de morada, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo, que el pasado día 14 de marzo agredió sexualmente a un niño de 5 años.
La agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que el titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, vinculara a proceso a un individuo de nombre Rigoberto.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se le relaciona, se registraron el pasado día 14 de marzo a las 20:30 horas, en el poblado de Brownsville, en el municipio de Jesús María, cuando Rigoberto encontró al niño de 5 años que se encontraba parado frente a la puerta de su casa y, posteriormente, lo subió por la fuerza a una camioneta Chevrolet Blazer, color verde oscuro, donde comenzó a realizarle tocamientos obscenos.
Cuando la mamá del niño salió a buscarlo, se percató de la agresión sexual que estaba sufriendo su hijo, por lo que rápidamente lo bajó de la camioneta e ingresó al domicilio.
Sin embargo, Rigoberto la siguió y también entró a la vivienda, por lo que los familiares de la víctima llamaron a los servicios de emergencia y momentos después los policías preventivos de Jesús María se encargaron de detener al sospechoso.