Apoyado con los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que es acusado del delito de atentados al pudor.
Se trata de un individuo de nombre Juan José, de 50 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes y ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Cabe destacar que la respectiva denuncia penal fue presentada por el padre de la afectada, una menor de 10 años de edad. El presunto responsable es el papá de la actual pareja del progenitor de la menor afectada.
Los hechos se registraron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Morelos I, donde se realizó un convivio familiar al cual fue invitado Juan José.
Debido a que la reunión se prolongó hasta la madrugada del día 23 de agosto, varios de los invitados se quedaron a dormir en ese domicilio.
Cabe destacar que la menor de 10 años de edad y su hermanastra se quedaron a dormir en el suelo del área de la sala, para lo cual tendieron unas cobijas. Por su parte, Juan José se durmió en uno de los sillones que había en el lugar.
Es el caso que a las 05:20 horas, el papá de la menor se levantó para ir al baño y fue en ese momento que sorprendió a Juan José que realizaba tocamientos obscenos a su hija, por lo que llamó a los servicios de emergencia y policías municipales procedieron con la detención.