Por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en las cosas culposo, fue vinculado a proceso el individuo que provocó un trágico accidente en el municipio de San Francisco de los Romo, durante el cual dos jovencitos murieron por las graves lesiones que sufrieron.
Se trata de quien fue identificado como Edgar, de 29 años, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, lo vinculó a proceso por los delitos antes señalados.
Debido a que los delitos no son considerados como graves, podrá llevar su proceso en libertad, por lo que deberá cumplir medidas cautelares que le fueron impuestas. Asimismo, se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Dentro de la carpeta de investigación que inició el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se desprende que el día 4 de agosto del 2022, siendo las 20:30 horas aproximadamente, Edgar conducía una camioneta Chevrolet pick up, modelo 1986, color negro y placas de circulación de Aguascalientes.
Lo hacía bajo los influjos de las bebidas alcohólicas y a exceso de velocidad, por la carretera estatal No. 97 que conduce al poblado de La Concepción, en el municipio de San Francisco de los Romo, en dirección de oriente a poniente.
Al llegar a la altura del kilómetro 1+100, perdió el control al salir de una curva, lo que provocó que invadiera el carril de circulación contraria y se impactara contra un vehículo Nissan Tsuru, color morado y sin placas de circulación, en el que viajaban 9 personas, siendo tres adultos y seis menores de edad.
Debido al brutal impacto, un niño de 13 años salió expulsado del vehículo y murió de manera instantánea.
Otras seis personas resultaron lesionadas y a bordo de ambulancias del ISSEA se les trasladó a recibir atención médica a diferentes hospitales.
Sin embargo, horas más tarde, murió otra jovencita de 17 años, mientras estaba recibiendo atención médica en el Hospital Tercer Milenio.
Cabe destacar que Edgar fue detenido en el mismo lugar del accidente por policías estatales, quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado.