La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso en contra del menor O.R.G. de 17 años señalado como presunto responsable del homicidio de un pepenador en la colonia Villa Loma Dorada.
El pasado quince de febrero, los integrantes de la pandilla conocida como “Los Noventa” se reunieron para buscar a una persona con la que tenían rencillas, quien forma parte de un barrio rival denominado “Los Pachecos” y acordaron dirigirse hasta el fraccionamiento Villa de Loma Dorada, donde estos acostumbran reunirse.
Luego de unos minutos el grupo arribó a la calle Villa del Este, en sentido de oriente a poniente, donde observaron a Mario, el padre de uno de los integrantes de la banda rival, a quien de forma inmediata agredieron, mientras que el presunto homicida sacó una arma punzo cortante que portaba para tirarle varios “viajes” en diversas partes del cuerpo.
Cuando vieron el crimen perpetrado, el conjunto escapó para evadir su responsabilidad, dejando a su suerte a Mario, cuyo cadáver yacía en el pavimento de la calle Villa de la Rota.
Con la información suficiente dentro de las indagatorias, el Agente del Ministerio Público con especialidad en este Sistema de Justicia Penal, solicitó audiencia para llevarse a cabo la diligencia en la que se dieron cita la fiscalía y la defensa del menor de edad, quienes debatieron ante el juez de Control y Ejecución, que luego de escucharles con atención calificó la legalidad de la captura y determinó la continuidad de las indagatorias, estableciendo como fecha límite el mes siguiente, en tanto, permanecerá en internamiento preventivo al interior del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.