Ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso el individuo que mató de una puñalada a un joven durante una riña registrada en el área de la Feria Nacional de San Marcos.
Se trata de quien es identificado como Gregorio Aníbal, alias “El Goyo”, de 18 años, quien tiene su domicilio en la calle Otilio Montaño, en la colonia Emiliano Zapata.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial lo vinculara a proceso por el delito de homicidio doloso cometido en riña.
Actualmente, Gregorio Aníbal se encuentra recluido en el Centro Estatal Penitenciario para Varones “Aguascalientes”, donde permanecerá durante todo el proceso, ya que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
A Gregorio Aníbal, alias “El Goyo”, se le señala de haber matado de certera puñalada en el pecho a un joven identificado como Fabián, alias “El Pelón”, de 19 años, quien vivió en el Barrio de San Marcos.
Los sangrientos hechos se registraron el pasado domingo 16 de abril a las 03:20 horas, sobre la calle Rayón y casi esquina con el Andador J. Pani, dentro del perímetro de la Feria Nacional de San Marcos.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, poco antes, a las 01:40 horas, se registró una riña entre pandilleros de la colonia San Pablo y los integrantes de una banda del Barrio de San Marcos, en la explanada de Expo Plaza.
Aunque inicialmente Gregorio Aníbal no participó en esa pelea, poco más tarde se encontró en las instalaciones de la FNSM a un amigo apodado “El Pingüino”, integrante de la banda de “Los Reyes” de la colonia San Pablo.
Es el caso que a las 03:20 horas, los pandilleros del Barrio de San Marcos se volvieron a encontrar con los integrantes de la banda de la colonia San Pablo, afuera de unos baños públicos ubicados en la calle Rayón, por lo que se volvió a registrar una riña campal, durante la cual Gregorio Aníbal mató a Fabián al atacarlo con un cuchillo y herirlo mortalmente en el pecho.
Aunque el sospechoso logró escapar, más tarde fue capturado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM de Aguascalientes.