Por un delito contra la salud, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal del Centro de Justicia con sede en Aguascalientes vinculó a proceso a un individuo que fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en posesión de casi 75 gramos de metanfetamina.
Se trata de quien fue identificado como Juan C., de 28 años, quien fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio, en la variante de venta.
De acuerdo con las pruebas aportadas en la carpeta de investigación que integró e agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, Juan C. fue detenido por policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM cuando se desplazaba por la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Rodolfo Landeros, a bordo de un automóvil Peugeot 206, modelo 2002, color naranja y con placas de circulación de Aguascalientes.
Al ser sometido a una revisión, los oficiales le aseguraron 74 gramos con 300 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.