Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo que en días pasados fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, cuando se andaba paseando a bordo de una motocicleta robada.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes, para que se dictara esta resolución, como presunto responsable del delito de robo equiparado.
Se trata de quien al momento de ser detenido dijo llamarse Marco, pero que su verdadero nombre es el de Rafael, de 23 años de edad y quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, luego de que se le impuso la medida de prisión preventiva justificada.
Fue el pasado 7 de agosto cuando elementos de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes lo detectaron cuando circulaba por la calle Reformadores, a bordo de una motocicleta marca Italika, en color negro con rojo, debido a que no portaba el casco de protección.
Y cuando los uniformados revisaron la motocicleta, descubrieron que había sido reportada como robada por su legítimo propietario, por lo que se procedió a su aseguramiento y a la detención de Rafael.