
Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso, en contra de uno de los presuntos responsables en el homicidio de un empresario. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes, que acreditan su participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Se trata de quien responde al nombre de José Ángel “N”, de 29 años de edad, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones y donde permanecerá durante todo el proceso penal.
Se le involucra en el homicidio del señor Juan Antonio, quien contaba con 74 años de edad, en hechos ocurridos el pasado día 9 de agosto a las 10:00 horas, sobre la avenida Universidad. En esa fecha, el ahora occiso conducía una camioneta pickup, en color blanco y al llegar a la altura de las instalaciones de la UAA, detuvo la marcha debido a que el semáforo ubicado en ese lugar estaba en luz roja.
En determinado momento se acercó José Ángel “N” y otro sujeto que lo acompañaba y lo agredieron con un arma de fuego, quitándole la vida de manera instantánea.
En ese entonces los presuntos responsables lograron escabullirse de la policía, pero mediante trabajos de investigación por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado se logró identificar a los dos individuos, quienes se trasladaron al estado de Jalisco.
Posteriormente, se estableció que José Ángel “N” se encontraba en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, quienes lograron su detención.