Un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso a un individuo que el pasado día 18 de enero participó en el asalto a un taxista.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, dictara vinculación a proceso en contra de Ricardo, de 40 años, por el delito de robo calificado.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, el pasado 18 de enero del 2021, siendo las 06:45 de la mañana, el ahora imputado y una adolescente de 16 años, abordaron en el Infonavit Pirules un vehículo de alquiler y le pidieron al taxista que los trasladara a la colonia La Soledad.
Sin embargo, a la altura de la calle Melaque, asaltaron al taxista y lo despojaron del vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, modelo 2017, color blanco, además de quitarle sus pertenencias como fueron el teléfono celular y dinero en efectivo.
El taxista logró escapar y pidió ayuda a unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes implementaron un operativo y lograron interceptar el taxi en la calle Amatitán y esquina con la calle Tlaquepaque, en la misma colonia La Soledad, donde hicieron el arresto de Ricardo y la adolescente.
Cabe destacar que la mujer que acompañaba al imputado, fue consignada ante la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, donde se le resolverá su situación jurídica.