Por los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, un juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso al individuo que le estaba dando una vida de infierno a su propio hijo de 7 años. Se trata de quien responde al nombre de Hyrum Jarom, de 34 años, quien actualmente se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes lo vinculó a proceso por los delitos de lesiones dolosas calificadas y violencia familiar, cometido en agravio de sus dos hijos de 7 y 4 años.
Además de ello, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado jueves 3 de noviembre por la noche, agentes de la PDI rescataron al niño de 7 años, tras implementar un operativo en una vivienda ubicada en la calle Faisán, en el fraccionamiento Casa Sólida. Lo anterior, luego de que una vecina reportó que en ese domicilio se escuchaban los gritos de un niño que estaba siendo golpeado.
Al arribo de los policías de investigación, encontraron a un niño de 7 años que estaba amarrado de las manos, además de que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y una fractura en su brazo derecho.
Una vez que fue rescatado, se procedió a su traslado al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica. Más tarde, los agentes de la PDI capturaron al papá de la víctima, un hombre identificado como Hyram Jarom, en el momento en que arribaba al domicilio, en compañía de otro de sus hijos de 4 años.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Especial Avante de la PDI, se estableció que el niño recibía brutales golpizas de parte de su propio papá, en su afán por desquitar su coraje, luego de que lo abandonó la esposa junto con sus dos pequeños hijos.