Una mujer fue vinculada a proceso por delitos contra la salud, tras ser detenida por militares y agentes de la Guardia Nacional, en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso “Sur”, cuando transportaba más de 50 kilogramos de marihuana.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba necesarios para que un juez de Control Federal vinculara a proceso a Brenda, por la probable comisión del delito de transporte de marihuana.
Como se señala líneas arriba, la mujer fue interceptada por los militares y personal de la Guardia Nacional en la Puerta de Acceso “Sur”, cuando llevaba varios paquetes conteniendo 50 kilos con 161 gramos y 400 miligramos de marihuana.
El juez de Control y Juicio Oral Penal Federal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
OTRA VINCULACIÓN.- De igual forma, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal dictó auto de vinculación a proceso en contra de un individuo identificado como Bolívar, por el delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina y de marihuana con fines de comercio en la variante de venta.
Esta persona fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado del Grupo Antinarcóticos, durante un cateo que llevaron a cabo en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Francisco Villa, donde hicieron el aseguramiento de 195 gramos con 800 miligramos de metanfetamina y 25 gramos con 800 miligramos de marihuana, así como una báscula gramera.