La Fiscalía General del Estado, logró la vinculación a proceso en contra de Noemí Guadalupe por su probable intervención en el delito de homicidio doloso calificado con ventaja. Los hechos se registraron el pasado 15 de septiembre en el Ejido Peñuelas del municipio capital.
Sobre los hechos, se logró conocer que la mujer acusada se encontraba en el interior del inmueble ubicado en el Ejido Peñuelas, acompañada de una persona quien presuntamente es su pareja sentimental. En determinando momento el acompañante de la imputada salió de la casa con la intención de retar a golpes a las varias personas que estaban frente al domicilio, entre ellos se encontraba la víctima. Debido a que ninguno de los presentes aceptó pelear, el sujeto regresó a su casa, saliendo posteriormente en compañía de la imputada, llevando esta última un arma de fuego calibre .22.
En ese momento, la víctima forcejeo con la presunta pareja de la imputada, al separarse ambos, aprovechó esa circunstancia Noemí Guadalupe para apuntar el artefacto bélico contra la humanidad del hoy occiso, a quien le disparó por lo menos en una ocasión. Posterior a la agresión, la vinculada se dio a la fuga junto con su acompañante. A pesar de que la víctima fue trasladada al Hospital 1 del IMSS, no pudo recuperarse de la lesión.
Tras la captura de Noemí, el juez de Control y Juicio Oral Penal impuso como medida cautelar a la imputada, la prisión preventiva y dio como plazo al Representante Social, dos meses para reforzar los datos de prueba en su contra e
impuso como medida cautelar la prisión preventiva.