
María Cristina “N” fue vinculada a proceso penal por el probable delito de Abuso de Confianza, luego de fuera requerida de un pago que no pudo realizar con dinero, por lo cual le embargaron dos vehículos, sin que finalmente entregara estas unidades al depositario judicial, por lo cual se encuentra bajo investigación. Inicialmente, el Juzgado Quinto Mercantil del Estado de Aguascalientes ordenó el embargo de dos vehículos; lo que derivó en que se le nombrara como depositaria judicial.
Posteriormente, la parte actora decidió nombrar un depositario judicial diferente para el reguardo de los dos vehículos, se le requirió a María que entregara los bienes al nuevo depositario pero nunca lo realizó.
Por lo anterior, se acudió al domicilio del depósito, donde se detectó la ausencia de Cristina en el lugar, se procedió a la verificación correspondiente para determinar si se encontraban los vehículos en el sitio o no, percatándose que no estaban las unidades objeto del embargo.
Por ello la representación legal de la Sociedad Anónima de Capital Variable involucrada, para iniciar una causa penal por abuso de confianza contra María Cristina, a quien se le fiaron medidas cautelares de presentarse ante la Unidad Estatal de Medidas Cautelares y la restricción de acercarse a la empresa agraviada, en espera de los dos de meses fijados como cierre del complemento de la investigación.