Conductores de plataforma se manifestaron en la Plaza de la Patria para exigir más seguridad a las autoridades municipales y estatales.
El chofer de transporte por aplicación, Pablo Muñoz, dio a conocer que hace unos días se dio el asesinato de un compañero mediante un asalto pero este tipo de actos violentos no es un tema nuevo, puesto que desde hace tiempo son blanco de los delincuentes.
Por lo anterior, hizo la petición a las autoridades correspondientes para que les brinden mayor seguridad, el trabajador del volante dijo desconocer las cifras que se tienen de conductores fallecidos a causa de asaltos, pero refirió que hay más de un caso en este año.
Samuel Gómez, también conductor de plataforma, refirió que Villa Montaña, todos los sectores de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el Palomino, y el Guadalupe Peralta son los fraccionamientos más inseguros para ellos.
Debido a los actos violentos que se han presentado con anterioridad, los choferes hicieron el llamado a las autoridades pertinentes para que se les brinde seguridad y pidieron que no se haga distinciones entre taxistas y conductores de plataforma, pues ellos también necesitan trabajar de manera cómoda y sin miedo a ser asaltados.
Argumentaron que este tipo de servicio, cuenta con personal responsable que brinda un mejor servicio a la ciudadanía en materia de transporte.
A pesar de ello, la SSPM refirió que los casos de asalto a taxistas han disminuido de manera considerable y que los únicos inconvenientes que han atendido han sido denuncias sobre pasajeros que se niegan a pagar por el servicio o que se ponen agresivos con los conductores como resultado de haber ingerido bebidas embriagantes.