????????????????????????????????????

Como parte de las innovaciones que tendrá la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2020, destaca la adhesión de las instalaciones de la antigua Villa Charra al perímetro ferial, con lo que éste se amplía de 90 a 93 hectáreas.

Así lo informó el Secretario de Turismo, Humberto Montero, quien destacó que luego de que esa infraestructura se otorgó en comodato al Patronato de la Feria, se determinó anexarla nuevamente a la zona de la verbena.

Detalló que dichas instalaciones se utilizarán como un espacio de recreación y entretenimiento, y que ya se trabaja en un proyecto que contempla el desarrollo de una serie de actividades artísticas, deportivas y culturales para toda la familia, al interior del lugar.

El también presidente honorario del Patronato de la Feria destacó la importancia de rescatar dicho inmueble, toda vez que por muchos años representó una tradición dentro de la verbena abrileña, por ser sede del deporte nacional por excelencia, que es la charrería.

En ese sentido, explicó que si bien no se prevé la organización de competencias de charrería en ese lugar, sí se contempla la presentación de algunos espectáculos ecuestres y de rodeo, de tal manera que se aproveche el lienzo charro que ahí existe.

Asimismo, comentó que el resto de las zonas se habilitarán para algunas otras actividades de esparcimiento, además de que habrá un área comercial donde se expenderán productos diversos.

Para tal efecto, indicó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de toda esa infraestructura, a fin de que las cerca de 3 hectáreas que comprende, queden dispuestas para recibir a los cientos de familias que se darán cita en ese lugar del 17 de abril al 10 de mayo.

Por último, el funcionario estatal reiteró que los preparativos de la edición 192 de la Feria Nacional de San Marcos avanzan en tiempo y forma, por lo que en los próximos días se estarán haciendo anuncios importantes acerca de las diversas actividades y atractivos que este año distinguirán a la máxima fiesta de los aguascalentenses.