Completando la primera jornada del domingo la NFL trajo dos resultados que se podrían decir inesperados en varios frentes, aunque en algunos otros la lógica imperó ante las diferencias de planteles. Comenzando con las sorpresas uno de los partidos más interesantes de la semana era el Vikings vs. Texans con los dos equipos llegando con tres derrotas al hilo, el juego no decepcionó entregando muchas emociones.
Como era de esperarse ambas defensivas dejaron mucho que desear, la diferencia fue que Minnesota se cerró en los momentos importantes logrando que Houston sumará de a tres puntos en varias ocasiones. En tanto, Dalvin Cook se dio un festín con el horror que tienen los Texans al defender la carrera y en la primera mitad anotó en dos ocasiones por tierra que fueron apoyadas por Kirk Cousins que no cometió errores y hasta tuvo un pase de anotación con Adam Thielen. Deshaun Watson alcanzó a tener una reacción y en el último cuarto tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero no consiguió regresar por lo que los Texans cayeron 23-31 sumando su cuarto descalabro consecutivo mientras que Minnesota por fin sabe lo que se siente ganar este año.
En tanto, Joe Burrow, el seleccionado uno del draft 2020 también logró presentarse con la victoria gracias a que los Bengals superaron 33-25 a Jacksonville, Burrow lanzó para 300 yardas y una anotación, pero la figura fue Joe Mixon con 150 yardas por tierra y dos anotaciones además del pateador Randy Bullock que conectó cuatro goles de campo siendo fundamental para que Cincinnati sumará su primera victoria del año.
En el resto de los partidos del mediodía los Saints se recuperaron de una desventaja tempranera de 14-0 para vencer 29-35 a los Lions con dos pases de touchdown de Brees y tres anotaciones por tierra con otro día excelente de Alvin Kamara. Seattle batalló de más para superar 23-31 a Miami con la defensa siendo figura al interceptar en dos ocasiones a Fitzpatrick, Wilson tuvo un discreto juego con 360 yardas y dos anotaciones mientras que Carolina sorprendió al vencer 31-21 a Arizona con Terry Bridgewater teniendo tres anotaciones totales.