Un total de 14 expositores participarán en la séptima edición de la Expo Mueble Jesús María 2020 y que tendrá lugar del 14 de noviembre al 6 de diciembre como una iniciativa del alcalde José Antonio Arámbula López para detonar la economía del municipio, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Municipal, José Guadalupe Valtierra Pérez.

Informó que dicho evento se lleva a cabo desde el año 2014 y ya se ha convertido en toda una tradición a la cual confluyen visitantes no sólo de Aguascalientes sino de la región tales como Guanajuato, San Luis Potosí, Jalpa, Zacatecas y de Guadalajara, Jalisco.

Comentó que en dicha exposición, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Miguel Ángel Barberena Vega en horario de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, se pueden encontrar muebles muy tradicionales estilo Luis XIV y Luis XV, el Carlota, el Provenzal y el Clásico con calidad incluso de exportación. “El alcalde Toño Arámbula nos ha pedido no parar la economía y hacer esta Expo con todos los cuidados necesarios por la situación que ya se ha venido desarrollando de la pandemia”.

Adicional a la exposición y venta de manera presencial, dijo que también se llevará a cabo la venta de forma virtual a través del sitio www.facebook.com/expomueblesjm. En tal sentido, comentó que en la edición 2019 las ventas globales superaron los 5 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones fueron producto de la venta en línea. “Cada uno de los expositores ya tienen sus páginas, se han venido preparando ellos, rompiendo esos paradigmas y les ha ido bastante bien, entonces están muy motivados a pesar de la situación que se está tornando tan complicada”.

Valtierra Pérez destacó que la Secretaría a su cargo mantiene los apoyos al sector mueblero al abrir varias convocatorias y generar la vinculación para varias capacitaciones empresariales en línea las 24 horas, “porque muchos no necesitan tanto dinero, a veces lo que requieren, con base en el diagnóstico, es más bien capacitación de cómo llevar su negocio, cómo vender, cómo atraer clientes y todo eso como Secretaría lo estamos haciendo con el Gobierno Federal y Estatal”.