Tras la aparición de varias narcomantas el domingo pasado en el municipio de Calvillo, policías estatales reforzaron la vigilancia y este operativo especial ya comenzó a arrojar sus primeros resultados, luego de ser detenido un zacatecano que fue sorprendido en posesión de casi 100 gramos de marihuana.
Fue el pasado martes a las 23:00 horas, cuando en el puesto de control que policías estatales instalaron en la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del kilómetro 59+900, en el poblado de Jáltiche de Arriba, municipio de Calvillo, interceptaron para revisión un automóvil Honda Accord, modelo 1998, color negro y placas de circulación de la Ciudad de México, el cual se desplazaba a exceso de velocidad y además el conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Al momento de someter a una revisión de rutina al conductor quien se identificó como Daniel, de 47 años, originario de Zacatecas, no se le encontró nada sospechoso entre sus pertenencias.
Sin embargo, al momento que los policías estatales registraron el interior del automóvil, localizaron tres recipientes de plástico que contenían 90 gramos de marihuana, los cuales fueron asegurados. El conductor fue detenido y trasladado a la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del Estado, donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.