La Coordinación General de Movilidad mantiene un operativo durante los recorridos de las 44 rutas que prestan el servicio de transporte público urbano en Aguascalientes, para verificar que los operadores cuenten con monedas de 50 centavos y regresen el cambio a los usuarios, así lo informó el encargado de despacho, Gustavo Gutiérrez de la Torre.
Señaló que en las terminales también se inspecciona que, desde el despacho de las rutas, los operadores estén dotados de moneda fraccionaria para respetar el cobro de la tarifa vigente que, desde el pasado 15 de diciembre, es de 9.50 pesos.
Gutiérrez de la Torre subrayó que “es obligación del concesionario entregar moneda de 50 centavos al operador quien, en caso de no tener monedas, la Ley establece que debe cobrar el entero inferior, en este caso serían los 9.00 pesos”.
Aseguró que durante la semana han disminuido los reportes de usuarios que evidencian a operadores por alterar las tarifas o sus reglas de operación, sin embargo, subrayó que la Coordinación mantiene los operativos en campo con alrededor de 50 supervisores.
“La sanción económica por alterar la tarifa o sus reglas de operación es de entre 50 a 200 UMAS, con lo que las multas que deben pagar son de hasta 43 mil pesos”, explicó Gutiérrez de la Torre.
También mencionó que durante los recorridos se ha detectado que algunos usuarios han cambiado monedas de 50 centavos a los operadores como una forma de apoyarles y otros casos en los que les pagan con una moneda de 10 pesos y una de .50 centavos para que les regresen un peso.

¡Participa con tu opinión!