
Ante los constantes asaltos carreteros que se han venido registrando en la autopista León-Aguascalientes, específicamente a la altura de los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, Jalisco, es que la Sedena, a través de la 14va. Zona Militar y personal de la Guardia Nacional, han reforzado la vigilancia con patrullajes terrestres y aéreos.
La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Aguascalientes y Jalisco, se están realizando patrullajes de vigilancia en la autopista León-Aguascalientes, abarcando principalmente las zonas de los municipios de Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, Jalisco.
Lo anterior, ante la presencia de integrantes de la delincuencia organizada, específicamente del CJNG, quienes a últimas fechas han perpetrado asaltos carreteros tanto a traileros como a ciudadanos en general.
Para ello, se ha reforzado la vigilancia mediante patrullajes terrestres y aéreos, con la finalidad de que los ciudadanos de Aguascalientes y en general de todas aquellas personas que requieran circular por las carreteras que conducen a Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz, Jalisco, cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
Cabe destacar que desde este miércoles, un helicóptero de la Guardia Nacional estará realizando sobrevuelos de vigilancia por toda la autopista Aguascalientes-León, con la intención de inhibir la presencia de grupos delictivos y prevenir posibles delitos.