Staff
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- Elementos de seguridad de todos los niveles de Gobierno, y hasta de dos Estados, vigilan los principales tramos carreteros que conectan a Jalisco con Guanajuato en un operativo conjunto.
La Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco informó ayer que en estos dispositivos participan policías estatales de Jalisco y de Guanajuato, así como Guardia Nacional y también algunos miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Se instalaron en la Carretera federal 45 de cuota que va de León hacia Aguascalientes, así como la libre que va de León a Lagos de Moreno. Hay otro en la Carretera Estatal 87 de León a Ocampo, en el entronque de Comanja de Corona.
En un boletín emitido el 4 de marzo, el Gobierno de Guanajuato informó que participan 120 elementos en 56 patrullas, 40 motocicletas. Además dos helicópteros y binomios caninos.
«Realizan actividades de proximidad con la ciudadanía, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia», aseguró la Coordinación a través de un comunicado.
Además de buscar delitos de alto impacto también se busca prevenir delitos patrimoniales e incluso prevenir accidentes de los operadores de transporte de carga y también de automovilistas.