Ante la nueva variante Omicron del COVID-19, el alcalde Leonardo Montañez Castro aseveró que en su momento, las decisiones se tomarán en conjunto con la Secretaría General de Gobierno y todas las presidencias municipales. Las reuniones ocurren con regularidad para dar seguimiento a la estadística y a las recomendaciones de la Secretaría de Salud tanto Federal como Estatal.

Por ahora la instrucción es mantener los protocolos sanitarios, en ningún momento deben bajarse las medidas preventivas y debe recordarse que el uso del cubrebocas es obligatorio, al igual que lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, así como utilizar gel antibacterial, mantener la sana distancia entre las personas.

Indicó que el Gobierno Municipal mantiene las actividades normales de su responsabilidad, pero cuidando los protocolos sanitarios. Cuando hubo el cierre de actividades provocó la pérdida de empleos y la generación de economía, lo cual impactó seriamente a la sociedad en su conjunto. “La intención es que esto no vuelva a suceder, porque se está en una etapa de recuperación”, recalcó.

La autoridad busca alentar la recuperación económica en el Municipio de Aguascalientes y la expectativa para el ejercicio 2022 es que sea mucho mejor respecto a lo vivido en este año.

Agregó que el control en el aforo en establecimientos como restaurantes, bares, antros o de cualquier otro giro depende de las indicaciones de la Guardia Sanitaria, donde el Municipio estará atento para hacerlas cumplir y que toda la ciudadanía continúe cuidándose de sí y de los demás.

Por otro lado, el presidente municipal de Aguascalientes señaló que con la llegada del frío, las zonas vulnerables se localizan en la periferia capitalina, así como en la misma ciudad, y hasta el momento se tiene un diagnóstico a través de la coordinación de delegaciones urbanas y rurales, así como de los comités de colonos, a fin de que las dependencias intervengan oportunamente.

“Se entregarán cobijas a las áreas más alejadas del Municipio de Aguascalientes, cuyos lugares reciben las temperaturas más extremas por el frío”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!