Doce mil trabajadores de 95 empresas del Clúster Industrial de Aguascalientes que oscilan los 30 a 39 años de edad recibirán mañana la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios AstraZeneca, informó Aldo Ruiz Sánchez.

El delegado estatal de los programas del Bienestar indicó que, a partir de las 8 de la mañana, las Brigadas Correcaminos iniciarán con la aplicación del biológico en los puntos de vacunación que se implementarán: al norte, en la empresa Flex; y al sur, en Sensata.

Ello, con la finalidad de atenderlos, en concordancia con sus horarios de trabajo, de tal manera que la ausencia de los empleados no repercuta en la dinámica productiva de las empresas.

Detalló que son 95 empresas del Clúster Industrial de Aguascalientes las que se han sumado a esta convocatoria para proteger a sus empleados contra este virus que ha afectado, además de la salud de los mismos y de sus familias, la productividad de sus centros de trabajo y, como consecuencia, la economía del estado.

En ese sentido, destacó el entendimiento y comunicación que ha existido entre los representantes de las empresas y la Secretaría de Bienestar, así como la amplia disposición que han mostrado los empresarios a fin de facilitar infraestructura, mobiliario y personal, que será de gran ayuda para que las Jornadas de Vacunación se desarrollen con mayor organización y fluidez.

Dejó en claro que todas las personas que recibirán el biológico están dentro de los criterios que establece el Plan Nacional de Vacunación, ya que son mayores de 30 años y tendrán que presentar sus expedientes de vacunación, credencial del INE y CURP para ser atendidas.