Se adelantará el evento Teletón para los días 6 y 7 de octubre, reveló el director del CRIT Aguascalientes, Eduardo Gama Abuasale, al explicar que el objetivo es impulsar un nuevo esquema de interacción en esta jornada de recaudación anual de recursos, con mayor acercamiento a la sociedad.
El eslogan del evento será “México de Pie”, pensando en que la convocatoria se perciba no de una institución aislada, sino de una población entera que se levanta unida cuando hay que apoyar a las personas con discapacidad, enfermas o con trastornos, para salir juntos adelante.
El evento Teletón 2017, dijo, se llevará a cabo de manera simultánea con el Teletón USA, ofrecerá actividades fuera de los centros de rehabilitación, es decir, con mayor contacto con la sociedad y tendrá su cierre en la franja fronteriza norte, justo en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Cada evento canalizará los recursos recaudados al país correspondiente, pero la coincidencia de fechas dará también el mensaje no sólo de México en torno a su población con discapacidad, sino de unidad con el vecino país del norte, donde connacionales se suman y solidarizan con el Teletón.
Gama Abuasale explicó que este año los recursos recaudados no serán para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación, sino que se destinarán a la consolidación y fortalecimiento de la red de 22 centros con los que actualmente cuenta en el país.
En ese sentido, dijo que si bien la crisis económica de la institución ha sido superada y los usuarios pueden sentirse tranquilos de la continuidad en su atención, también es cierto que se requiere fortalecer todos los centros para seguir prestando servicios de calidad a las familias.
Así, dejó en claro que no habrá de momento más cancelación de servicios, sino por el contrario se impulsarán más actividades, sin que esto signifique necesariamente el crecimiento de la red.
En Aguascalientes, dijo, actualmente se atiende a 780 familias y hay 350 más en lista de espera.