Considerables destrozos fueron los que dejaron las ráfagas de viento que en las últimas horas se han registrado en diferentes puntos de la ciudad de Aguascalientes.
El personal de Protección Civil Municipal atendió un total de 21 reportes, relacionados principalmente por caída de árboles y cables de alta tensión, así como de un anuncio espectacular que lesionó a una mujer.
En avenida Universidad y esquina con la calle Sierra Fría, en el fraccionamiento Bosques del Prado, ocurrió el derribo de un espectacular que lesionó a una mujer que en ese momento pasaba por el lugar.
Otros dos casos similares se registraron en la calle Salvador Quezada Limón y cruce con la avenida Aguascalientes Poniente, en la colonia Curtidores y en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con la avenida Miguel Angel Barberena Vega, en el fraccionamiento Municipio Libre, aunque en ambos casos no se reportaron personas lesionadas.
De igual forma, se atendieron reportes de árboles caídos en la calle Casa Blanca y cruce con avenida Héroe de Nacozari, en la colonia México; en la calle Del Bambú, en el fraccionamiento Villas de la Cantera y en la calle Recinto Apalilla, en el fraccionamiento Valle de los Cactus.
Asimismo, se atendió el derribo de cables de alta tensión en la calle Miguel Hidalgo y esquina con la avenida Tecnológico, en la colonia Salto de Ojocaliente.
En Circuito Talio del fraccionamiento Natura, se registró el derrumbe de una barda perimetral, sin dejar personas lesionadas.
Finalmente, se atendieron varios reportes de zonas que se quedaron sin energía eléctrica, ante los cortocircuitos que provocaron las ráfagas de viento.
En la calle Laurel y esquina con la calle Alfredo Lewis, en el fraccionamiento Circunvalación Norte y en la calle Tomás Medina y esquina con la avenida Héroe de Nacozari Norte, en la colonia Gremial, explotaron dos transformadores de energía eléctrica.