Abríguese bien, pues el Sistema Meteorológico Nacional advierte que hoy habrá fuertes rachas de viento y tolvaneras en Aguascalientes, a consecuencia de la entrada del frente frío número 20 que se extenderá sobre la Mesa del Norte. Este fenómeno provocará rachas de viento, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional.

Aguascalientes experimentará viento con rachas de 50 a 70 km/h, además de que se esperan temperaturas mínimas para la madrugada del sábado, las cuales oscilarán de los -5 a 0 °C. Además, para la madrugada del domingo 1 de enero de 2023, se pronostica que la entidad atraviese por temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas, con presencia de vientos de 50 a 60 km/h. El gélido clima permanecerá al menos hasta el lunes 2 de enero.

Por lo anterior, el infectólogo Francisco Márquez Díaz pidió a la población que durante estos días de alta convivencia no acuda a las reuniones familiares en caso de presentar algún síntoma de enfermedad. También, recomendó utilizar el cubrebocas en espacios cerrados y al convivir con extraños. Esto, para evitar el contagio de COVID-19, Influenza o de cualquier enfermedad viral que pueda surgir durante la temporada.

La Dirección General de Epidemiología y el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica informaron a la población que nuestro país se encuentra atravesando por la sexta ola de COVID-19, la cual inició el pasado 4 de diciembre en la semana epidemiológica 49.