La Liga Mx sigue su ajetreado calendario con la primera jornada doble de la temporada y los Rayos de Necaxa tienen esta noche su segundo encuentro consecutivo en casa. Los de Jaime Lozano siguen sin despegar del todo en el torneo, pero con seis puntos de doce posibles se mantienen en una buena posición al aprovechar los encuentros que necesitaban ganar ante rivales de su mismo o menor nivel.
Hoy a las 19:00 horas, el Victoria abrirá sus puertas para el cotejo entre Necaxa y Pachuca, que es una de las duras pruebas que tienen los Rayos en casa ante uno de los equipos más poderosos de los últimos torneos y finalista del certamen anterior. Los Tuzos son uno de los tres equipos que se mantienen sin conocer la derrota en la temporada con dos victorias y dos empates que los tienen en el cuarto sitio de la clasificación con ocho puntos.
El punto más fuerte que tienen los hidalguenses es la defensiva, pues sólo han recibido dos goles en cuatro partidos, lo que los convierte en la mejor defensiva de la liga. Si Necaxa quiere aspirar a la victoria, es vital no ponerse en desventaja ante la solidez defensiva que tiene el Pachuca sumada a las complicaciones que tiene normalmente Necaxa para anotar.
Del lado de los Rayos tanto Facundo Batista como Milton Giménez ya anotaron en este torneo, lo que ha aumentado la confianza en el cuerpo de delanteros que seguirán yendo de inicio en una iniciativa ofensiva de Jaime Lozano por competir con dos puntas. La velocidad y la intensidad serán claves para Necaxa ante un rival que tiene jugadores con mucha juventud.
Lo negativo es que Pachuca es un equipo que se le complica al Rayo en los últimos tiempos con sólo dos victorias en las pasadas diez ocasiones que se vieron las caras, además de cuatro empates, cuatro triunfos para los Tuzos que suman tres victorias en sus últimos cuatro partidos en Aguascalientes. Una estadística que los pone por el momento de favoritos para sacar el resultado esta noche ante unos Rayos que quieren mantener el buen paso y hacer pesar su estadio.