Promete la Guardia Sanitaria vigilancia total en los eventos a realizarse en próximas fechas, con la intención de evitar la propagación del virus COVID-19. Octavio Jiménez Macías, titular del área perteneciente al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), adelantó que se habrán de instalar filtros sanitarios en los accesos de los eventos como el Festival de las Calaveras y el LXXVII Congreso y Campeonato Nacional Charro.
Otra de las acciones que implementará el personal de la Guardia Sanitaria será lo correspondiente con la vigilancia en la capacidad de aforo, el cual será del 70% para los eventos a realizarse en lugares cerrados y del 80% en espacios abiertos. De la misma manera, se cuidará que los eventos musicales a desarrollarse en el Palenque de la Feria tenga el cupo máximo permitido, el cual es del 70%, cuidándose que, en todos los espacios, tengan sistemas de ventilación adecuados, con la apertura de puertas, además de que el uso de cubrebocas, de parte de los asistentes, será indispensable. Agregó que personal a su cargo se encargará de vigilar los filtros sanitarios, proporcionando la aplicación de gel antibacterial y el respeto de la sana distancia.

“Con estas acciones, que forman parte del protocolo de contención de la actual pandemia por el COVID-19, se garantiza la seguridad sanitaria de todos los asistentes. El llamado a la población es a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para poder disfrutar de ambos eventos…”
Octavio Jiménez, ISSEA

¡Participa con tu opinión!