A días de que concluya la Feria Nacional de San Marcos, el gobernador Martín Orozco Sandoval confió en que la cifra de visitantes a la verbena así como la derrama económica generada a lo largo de las últimas semanas será superior a lo registrado en años anteriores.

En entrevista, el mandatario se expresó satisfecho por el desarrollo de la Feria, de la cual dijo se ha logrado superar las expectativas de visitantes generando una importante derrama económica para el estado.

De la misma manera, reconoció el esfuerzo que se ha realizado en materia de seguridad luego de que durante las casi tres semanas de festejos no se han reportado incidentes mayores, lo cual consideró aunado a lo anterior ha significado que sea la mejor Feria de la historia.

Por otra parte, Orozco Sandoval indicó que será la próxima semana una vez que concluyan los festejos sanmarqueños cuando dé a conocer proyectos económicos ya concretados y otros más que registran importantes avances incluso tratándose de planes a los que la siguiente administración deberá de dar continuidad.

Ayer, el gobernador encabezó la reunión nacional de rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, de la cual Aguascalientes fue sede.

Ahí, resaltó que con base en la promoción de las estrategias de las instituciones de educación superior en sinergia con la industria, se ha logrado generar el desarrollo de una mejor entidad por medio del talento de los jóvenes.

Apuntó que factores como la implementación de modelos educativos apegados a las nuevas tecnologías, los idiomas, la internacionalización, la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas y la exigencia de la industria, han favorecido para que Aguascalientes hoy por hoy sea un polo de atracción para la inversión.

¡Participa con tu opinión!