El Municipio de Aguascalientes tendrá más líneas moradas para un mejor aprovechamiento de las plantas tratadoras y promover así el reúso de aguas tratadas que sirven para el riego de áreas verdes de la ciudad. Así lo informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos.
Cada vez son más las empresas que se suman a la creación de líneas moradas para el riego de camellones y jardines en el municipio capital. “Tenemos el suministro de casi 400 mil litros de agua de reúso. Es un proyecto que tiene mucha positividad, la alianza con una empresa refresquera nos va a ayudar a alimentar el riego del camellón central que va desde Colosio, hasta tercer anillo”, explicó el secretario de Servicios Públicos.
Con lo anterior, el agua de reúso se ha convertido en una posibilidad para que el Municipio capital mantenga las áreas verdes y parques sin gastar más recursos. Carlos España adelantó que la próxima semana, el alcalde Leonardo Montañez Castro firmará un convenio para la adición de una nueva línea morada con una empresa de pollo y una dedicada a la elaboración de productos lácteos.
“Todo lo que es agua de ellos nos la van a pasar (…) Hay que aprovecharla inclusive después de un tratamiento de limpieza y de sanitización. Esto, nos ayuda mucho para el tema del riego…”

¡Participa con tu opinión!