Continuarán los nublados, las lluvias y el clima fresco durante esta semana derivado de los bancos de humedad que aún afectan al estado, señaló el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Octavio Cárdenas Denham, quien aclaró que las precipitaciones disminuirán su intensidad con relación a la semana pasada.

Detalló que las probabilidades de mayor precipitación están previstas para mañana miércoles y el jueves con un 70%, y el resto de la semana se mantendrán entre el 40 y el 60%.

“Los nublados van a continuar ya que en toda la parte centro del país existen los bancos de humedad, se va a mantener el clima nublado, aunque de despejarse sí podríamos recuperar temperaturas de hasta 30 grados. Es muy probable que hoy martes sea uno de ellos y también el viernes”.

Destacó que se estima que las lluvias se presenten sobre todo en la tarde-noche, incrementándose la probabilidad de ocurrencia en más del 50%. Por lo que respecta a las temperaturas, comentó que las máximas podrían oscilar entre los 24 y los 26 grados y las mínimas irán de los 12 a los 14 grados.

En cuanto al acumulado de las precipitaciones, el titular de la Conagua informó que en lo que va de septiembre se tiene un 75.8%, en tanto que el anual es del 113%.

“Ahorita por el momento ya no ha entrado ningún otro Frente Frío, como sí ocurrió la semana pasada en que entró el primero, y esperamos que todavía estas 2 semanas de septiembre sigan las lluvias de manera constante; a partir de la entrada de octubre ya empezarán a disminuir para que cerrando ese mes se dé la transición de la temporada”.