El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado por el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), Carlos Martín Muñoz Pedroza, sobre los programas de becas académicas para el estudio de licenciaturas, ingenierías y posgrados en reconocidas universidades que están próximos a entregar.
Al respecto, el mandatario estatal sostuvo que es muy importante encaminar a los estudiantes a buscar su especialización, de manera particular en la tecnología que tiene una evolución constante, y para ello el Gobierno Estatal promueve estas becas de alto nivel.
Puntualizó en que este tipo de becas académicas en instituciones internacionales benefician a la sociedad y las familias de Aguascalientes, pues en un corto y mediano plazo los estudiantes tienen la oportunidad de regresar el apoyo recibido a través de aportaciones a la vida económica y social del estado.
Por su parte, el titular del IDSCEA, detalló que a través del programa de Micromaestrías en Línea los becarios tomarán cursos especializados en materias como Algoritmos y estructura de datos, Inteligencia artificial, Big data, Bioinformática, Ciberseguridad, Internet de las cosas, Principio de manufactura y Energías renovables.
El posgrado podrá ser cursado en universidades como el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Harvard University, entre otras.
Del mismo modo, mencionó datos importantes sobre la sexta convocatoria de becas FIBEIPES, que se lanzará a mediados del mes de febrero y con la que se pretende beneficiar a más de 500 alumnos con tres modalidades de becas:
De formación, que cubrirá el total de la colegiatura una vez que sea adquirida; Estancia técnica, con la que se apoyará a los ganadores con un monto determinado para realizar un entrenamiento avanzado en áreas de interés; y Estancia académica, que permitirá la movilidad de alumnos a distintos países.
Finalmente, hizo el llamado a todas las instituciones de educación pública de Aguascalientes para estar a la vanguardia en las áreas tecnológicas, pues dijo, son forjaduras de los profesionistas del mañana.

Informes en las Oficinas ubicadas en:
Avenida San Miguel s/n. Col. Jardines del Parque CP 20276,
Aguascalientes, Ags.
Teléfono (Conmutador):
(449) 963 86 36, (449)140 71 32, (449) 978 32 84