
El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo Camacho, adelantó que se harán algunas modificaciones en el Eje Troncal Norte-Sur que la CMOV implementó en la calle 5 de Mayo. El funcionario detalló que, aunque el proyecto no es un tema que le competa a la Sedum, ya ha hecho un par de visitas a la zona en compañía de Ricardo Serrano Rangel, titular de CMOV. Esto, con el objetivo de ver los aspectos faltantes para lograr armonizar el funcionamiento adecuado en esta arteria.
Dijo que se deben recorrer un par de metros las paradas de camión que están del lado del Jardín de Zaragoza “hacia adentro”, para dar espacio a unas bahías que puedan aligerar el tránsito. Reconoció que existen fallas en la coordinación de los semáforos, debido a que la empresa encargada de su operación no ha estado pendiente, lo que ha ocasionado que en ciertos horarios se desactiven o parpadeen de manera intermitente, ocasionando un caos en la zona.
Refirió que esta situación ha requerido un esfuerzo extraordinario del municipio. Sin embargo, expuso que en la medida en que la población se vaya adaptando a las nuevas condiciones, los problemas se irán resolviendo. Gallo Camacho comentó que la CMOV se ha comprometido a realizar las adecuaciones necesarias para mejorar el flujo vehicular y el Ayuntamiento capital tiene la intención de ayudarla a resolverlo.
PERIODO DE PRUEBA. El funcionario municipal recordó que el proyecto estará en una fase de análisis durante tres meses y que cada 15 días se harán evaluaciones con los usuarios y los habitantes de la zona. Señaló también que previo a la implementación de más cambios en el sentido de las vialidades, la Secretaría de Planeación de Gobierno del Estado deberá evaluar los resultados de este proyecto.