Se aproxima el inicio del proceso interno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con el que se renovará al titular de la rectoría, decanos y directores generales. La Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios, establece que dentro de las facultades de la Junta de Gobierno se encuentra la designación por mayoría absoluta del próximo rector.
Sin embargo, de acuerdo con lo estipulado en su reglamento interno, se precisa que la designación se hará con base en una evaluación cuantitativa y otra cualitativa. La primera consiste en la participación en las votaciones de profesores y alumnos. El proceso será supervisado por una Comisión del Consejo Universitario, mientras que la Asociación de Catedráticos e Investigadores, así como la FEUAA, se encargarán de promover y recibir la votación.
El resultado de las votaciones será una propuesta de candidatos elegibles que incluirá sólo a aquellos que obtengan más del 20% de los votos de profesores o estudiantes. La segunda evaluación consiste en el análisis objetivo de los méritos y requisitos. La convocatoria se publicará el próximo mes.

PARA POSTULARSE…
· Nacionalidad mexicana.
· Edad de entre 35 a 65 años.
· Contar con título profesional de licenciatura.
· Contar con reconocido prestigio académico.
· Ser profesor numerario de la institución con antigüedad mínima de diez años.
· No haber sido miembro de la Junta de Gobierno durante los últimos tres años, entre otros requisitos más.

Quien resulte electo como rector de la UAA, iniciará su periodo el 1° de enero del próximo año, cargo que mantendrá durante los próximos tres años, con la posibilidad de aspirar a un segundo periodo mediante reelección.