Laura Elena Rivera Manzanares
El Heraldo

En dos semanas más aproximadamente, se pondrá en marcha la construcción del puente vehicular a la altura de Pulgas Pandas, al norte de la ciudad, que será la obra estatal con la que se concluirá el proyecto de flujo continuo en la avenida Aguascalientes, dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Estado, Enrique Peralta Plancarte.
En este mes se tendrá el proceso de firma de contratos, fianzas, anticipos y demás, dijo, “creo que estamos a 15 días de arrancar esta obra en la que se aplicará una inversión por 450 millones de pesos, y se tratará de un puente superior que cubrirá el tramo de Zaragoza a Independencia”.
Por lo pronto, será en esta semana que inicia cuando se comenzará a colocar la señalética de desviación del tránsito vehicular en esa zona, a fin de que los automovilistas puedan orientarse de mejor manera al circular por esa zona.
“Por segundo anillo tendremos una desviación en Canal Interceptor para circular de poniente a oriente o de oriente a poniente, esas serían unas de las rutas principales, y bueno, estaríamos por reunirnos y ajustar el tema de movilidad de transporte público y urbano”.
PASO PREFERENTE. Por otra parte, Peralta Plancarte destacó que en este tiempo difícil para todos los sectores productivos, el Gobierno del Estado determinó que sus proyectos de obra fueran desarrollados por empresarios locales y se ha dado prioridad a las que son parte del padrón de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los colegios de ingenieros y arquitectos, “para nosotros como dependencia, es un tema muy satisfactorio y tranquilo, porque son empresas que tienen un control de calidad, arraigos en Aguascalientes y generan sus empleos locales”.
Además, las obras que se hacen por invitación por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, han sido en su totalidad hacia empresas locales, lo que ha permitido mantener activo a este sector a pesar de la pandemia.