Habrá un nuevo paro en las plantas de Nissan Aguascalientes a mediados de julio próximo con motivo del cambio de modelos 2020, informó el secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica, Rogelio Padilla de León.
Entrevistado por El Heraldo, el representante sindical explicó que durante una semana se tiene que detener la actividad en la armadora nipona para hacer cambios en prototipos, herramentales y las estaciones para producir los nuevos modelos de vehículos a ensamblarse. Esta situación incluso ya está programada desde que inicia el año fiscal. “Esto se programa siempre (…) no es precisamente un paro técnico y será a mediados de julio. No es por falta de producción, sino es una pausa para cambiar modelo”, aclaró.
Asimismo, Padilla de León comentó que hay mucha gente que sí va a trabajar a consecuencia del cambio de modelos, sin embargo, también hay una gran cantidad de trabajadores que se van a ir de vacaciones durante esa semana en que no habrá producción, a fin de poder poner en sintonía a los equipos para el ensamble de los nuevos vehículos.
Detalló que los nuevos modelos deberán salir al mercado a más tardar a finales de septiembre próximo y anunció que en el caso de la armadora japonesa, habrá un cambio de diseño, con un mejor desempeño y funcionamiento en el caso del vehículo Sentra, el cual puede ser muy atractivo para el mercado, en espera de lograr un repunte en ventas para este segundo semestre del año y alcanzar algo de recuperación.