Viejos conocidos

Este martes, el fútbol internacional se paralizará para presenciar el juego de ida de las semifinales de la Champions League entre el Bayern Múnich y el Real Madrid, dos grandes clubes de Europa que usualmente se ven las caras en esta competición, aunque la última vez que se enfrentaron fue hace 6 años.

El partido de ida se disputará esta tarde a las 13:00 horas, tiempo del centro de México; el encuentro se jugará en Múnich, Alemania, mientras que el duelo de vuelta será en la capital española, pero hasta la siguiente semana.

Los alemanes llegaron a esta instancia después de superar al Arsenal en los cuartos de final y a la Lazio en los octavos. A nivel local, los bávaros no pudieron ganar la Bundesliga por primera vez en 11 años, por lo que se enfocarán al 100% en esta Champions League.

Por su parte, el Real Madrid dejó fuera al Leipzig en los octavos y al campeón del año pasado, Manchester City, en los cuartos de final, destacando que ahora son los únicos invictos que se mantienen vivos en el certamen. A nivel local, aún no han podido celebrar su campeonato de liga, pero solo es cuestión de tiempo para firmar su nuevo título doméstico.

En cuanto a los enfrentamientos directos, el Real Madrid y el Bayern Múnich se han visto las caras en 26 partidos de la Champions League, contando con un registro parejo al tener 3 empates, 12 triunfos merengues y 11 bávaros.

Sin embargo, en los cruces más recientes, el Real Madrid ha derrotado en más ocasiones al Bayern, al grado de que la última victoria alemana fue en las semifinales del 2012; desde entonces, los merengues han sumado 7 partidos seguidos sin perder ante este equipo, además de dejarlos fuera en el 2014, 2017 y la más reciente del 2018 en una serie polémica.