El presidente municipal, Leonardo Montañez, realizó un recorrido de supervisión por el primer Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes que próximamente abrirá sus puertas.
El alcalde indicó que uno de los temas principales en la presente administración es la atención a la salud mental de toda la población, para un desempeño y una vida más plena en la escuela, el trabajo y la familia.
Por su parte, el doctor Héctor Grijalva Tamayo, titular del IMASAM, mencionó que el instituto contará con la colaboración de medio centenar de psicólogos para dar continuidad a las consultas y terapias que se ofrecían a través del DIF Municipal y de manera gradual se ampliará la atención y los servicios para dar mayor cobertura a las personas que acuden a solicitar ayuda.
Además, se contará con 4 centros de infancia feliz con psicólogos especializados en atención psicología infantil (PAQUIPILLI) ubicados en las colonias: Insurgentes, Altavista, Línea Verde y Parque México.
Grijalva Tamayo, resaltó que para brindar un servicio más completo y de calidad se contará con una línea de atención telefónica para situaciones de crisis, principalmente, disponible las 24 horas los 7 días de la semana con atención de telepsicoterapia en el 449 910 10 99; el objetivo es ofrecer atención en psicoterapia para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y parejas, así como en el tema del suicidio, de la violencia intrafamiliar, depresión y ansiedad.