La selección de Francia tuvo un debut triunfal en la Eurocopa 2024 al derrotar por la mínima a Austria, pero la mala noticia para los galos fue que Kylian Mbappé salió lesionado por una fractura en la nariz que pone en duda su continuidad en la competencia.
El encuentro entre Austria y Francia fue el último en la jornada de este lunes y fue correspondiente al grupo “D”. Desde los primeros minutos se notó la superioridad de Francia en el terreno de juego, pero eso no se vio mostrado en el marcador hasta el cierre de la segunda parte.
Al minuto 38 sucedió la acción clave del partido cuando Kylian Mbappé encaró por el extremo derecho del área hasta mandar un centro al punto penal, mismo que fue rematado por el defensa austriaco, Maximilian Wober, quien terminó rematando hacia su propia puerta para marcar el primer autogol del torneo.
En la segunda parte Francia pudo mejorar su ventaja con al menos dos jugadas claras que no capitalizaron, siendo una de Mbappé que falló sin marca alguna. Las cosas empeoraron para los galos cuando la nueva estrella del Real Madrid, Kylian Mbappé, recibió un fuerte golpe en la nariz, ocasionando mucha sangre y una grave fractura.
Al terminar el partido se confirmó que Mbappé tendrá que pasar al quirófano por esta fractura en la nariz, por lo que está en duda su continuidad en el certamen, o al menos en la fase de grupos, pero todo dependerá de su recuperación.