El equipo de Panteras Aguascalientes femenil derrotó de manera agónica a la escuadra de Libertadoras de Querétaro con una canasta en el último segundo a cargo de Samantha Fuehring, lo que fue una victoria bastante valiosa para el cuadro felino para mantener el liderato de la zona sur.
Una vez más, los equipos de Panteras y Libertadoras ofrecieron un gran partido de basquetbol lleno de emociones, jugadas de fantasía y sobre todo muchos puntos. En el pasado viernes, se había celebrado el primer juego de la serie, en el cual, el equipo queretano hizo valer su localía y se quedó con la victoria.
Ayer por la tarde, se disputó el segundo encuentro de la serie en la ciudad queretana y el equipo de Panteras estaba obligado a ganar para mantener el liderato, ya que un triunfo de Libertadoras les había dado la cima momentáneamente.
A diferencia del primer partido, el cuadro de Libertadoras mostró un mejor nivel durante los primeros minutos, llegando a tener una ventaja de 6 puntos al finalizar el primer periodo, pero las felinas respondieron un poco en el segundo cuarto y lograron acercarse a sólo 3 puntos de sus rivales.
Para este encuentro, los papeles se invirtieron y esta vez las que salieron mejor en el tercer cuarto fueron las Panteras, quienes le dieron la vuelta al marcador y llegaron a ponerse hasta 11 puntos por encima de las locales, lo que puso en aprietos al cuadro queretano.
Sin embargo, de estar arriba por 16 puntos, las felinas bajaron su rendimiento y permitieron la reacción de Libertadoras, quienes empataron el partido en los últimos minutos e incluso llegaron a ponerse arriba en el marcador por algunos instantes, dejando un cierre no apto para cardiacos.
Con el marcador empatado a 89, las Panteras tuvieron la última jugada con tan sólo 7 segundos en el reloj, en donde Jakobsone intentó darle la victoria a su equipo con una flotadora que no entró, pero en el rebote Samantha Fuehring ganó la bola y anotó la canasta ganadora con el sonido de la bocina.
Con esta victoria de último segundo, el equipo de Panteras aseguró la cima de la tabla por una semana más al tener una marca de 6-3, lo que dejó a las Libertadoras con un récord de 5-3. Ahora, las felinas se preparan para su regreso a Aguascalientes el próximo viernes 27 y sábado 28 de mayo cuando reciban a las Halcones de Xalapa.

¡Participa con tu opinión!