Con un solitario gol de Luis Suárez, el Atlético de Madrid derrotó en casa al conjunto de Getafe, sumando tres puntos vitales que a la postre le darían el liderato en absoluto, ya que con el empate del Real Madrid, nadie cuenta con más puntos que el conjunto rojiblanco, cerrando positivamente este 2020.
En el partido 500 de Pablo Simeone al mando del Atlético de Madrid, los jugadores le regalaron un triunfo con un marcador de 1-0, siendo la onceava victoria de la temporada, alcanzando la cima de la tabla antes del año nuevo.
En la primera parte Lemar pudo abrir la lata por una jugada en la banda izquierda que terminó con un poste, pero al minuto 20 Luis Suárez encajó el único tanto del partido, en una jugada de tiro libre cobrada por Carrasco, enviando un centro tendido al área que ‘peinaría’ el uruguayo para poner el 1-0.
En el cierre de la primera parte y en el arranque de la segunda, el Getafe tuvo al menos tres jugadas claras para empatar o remontar el partido, pero debido a los errores en la definición se fueron sin puntos del Wanda Metropolitano.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid llegó a 35 puntos en la temporada, y gracias al empate del Real Madrid, el conjunto colchonero se quedó con el liderato general en este 2020, esperando mantener la cima de la tabla en el próximo año, para así levantar su primer título de liga desde el 2014.