Este viernes por la tarde, las selecciones de Turquía e Italia abrieron el telón para dar inicio a la Eurocopa 2020, en donde los italianos se hicieron fuertes en casa y terminaron ganando por un marcador de 3-0.
Dicho partido se celebró en el estadio Olímpico de Roma, recordando que Italia no es la sede oficial, sino que se tendrán varias sedes en diferentes países a lo largo de la competencia, pero, por fortuna, Italia pudo jugar en casa y con su gente.
En los primeros minutos, la Selección Italiana fue la que tuvo la convicción de ir al frente y ocasionó algunas aproximaciones, aunque ninguna tan clara como para abrir el marcador, siendo la jugada más peligrosa un cabezazo de Chiellini en un tiro de esquina, que atajó bien el arquero turco.
Para la segunda parte, el combinado italiano mantuvo la presión alta y, con mucho juego por las bandas, y fue hasta el minuto 53 cuando cayó la primera anotación del partido, en una jugada de Berardi por la banda derecha, enviando un centro al área que al final terminaría metiendo en propia puerta el defensa turco Merih Demiral.
Al 66′, los italianos llegaron a tener una aproximación dentro del área rival, generando muchos rebotes, pero, al final, Spinazzola logró rematar al arco y, a pesar de que el portero turco detuvo el balón, el rebote le quedó a Ciro Immobile, que con su olfato goleador logró poner el 2-0 en la cuenta.
Ya para finalizar la goleada, el conjunto de ‘La Azzurra’ tuvo una gran triangulación en los linderos del área rival, y fue Lorenzo Insigne el encargado de concretar la jugada con un disparo cruzado para así sellar la victoria de 3-0.
Este sábado, continuará la actividad con tres partidos atractivos y el próximo compromiso de Italia en esta Eurocopa será hasta el miércoles 16 de junio al enfrentar a Suiza, mientras que Turquía se medirá ante Gales el mismo día.