Fue vinculado a proceso un integrante de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Aguascalientes, y que el pasado domingo 19 de septiembre fue detenido en el municipio de Jesús María durante un operativo policiaco.
Se trata de quien fue identificado como Víctor Hugo M., de 49 años, originario de la Ciudad de México y quien refirió ser integrante del CJNG en Aguascalientes.
Con base en las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y por un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta.
Fue el domingo 19 de septiembre del 2021, siendo las 18:30 horas aproximadamente, cuando Víctor Hugo M., fue interceptado por policías preventivos de Jesús María, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, sobre la carretera estatal No. 18, a la altura de la colonia El Calvario, en el municipio de Jesús María.
Al momento de su captura, el sospechoso conducía una camioneta Buick, modelo 2019, color beige y placas de circulación sobrepuestas de Jalisco, la cual contaba con reporte de robo con violencia en el estado de Jalisco.
En el interior de la unidad, fue localizado un paquete conteniendo 9 kilos con 800 gramos de marihuana, varios envoltorios con 19 gramos y 600 miligramos de metanfetamina; un revólver calibre 22 con seis cartuchos útiles, un chaleco balístico, una báscula y un juego de placas del estado de Nayarit y que corresponden a la camioneta Buick.
Actualmente, el sospechoso se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.