Víctor Correa “Bohemio por siempre”

Abrirá concierto de plácido domingo y ángeles negros en la FNSM 2024

El artista independiente Víctor Correa, oriundo de Aguascalientes y con una trayectoria de 45 años en el ámbito artístico, actuará como telonero en los conciertos de Los Ángeles Negros y Plácido Domingo durante la Feria Nacional de San Marcos 2024.

En una entrevista exclusiva con nuestra editorial, el maestro compartió detalles de su carrera: “Comencé con mucho éxito mi proyecto como solista, tras haber formado parte del grupo Uranio de Baldo Correa, que luego se transformó en el grupo Fantasma y finalmente en Los Correa. Recientemente, he iniciado mi carrera independiente como ‘Víctor Correa’. Me ha ido muy bien, y parte de mi música ya está disponible en plataformas digitales y redes sociales. La razón de mi visita a esta casa editora es para invitarlos al concierto de Los Ángeles Negros el 24 de abril a las 20:00 horas en el Foro del Lago, y al día siguiente, el 25 de abril, tengo el honor de abrir el concierto de Plácido Domingo a las 6:45 en el Foro de las Estrellas.

Siempre me ha apasionado el género romántico, y toda mi vida he cantado al amor. Aunque mis composiciones eran gruperas, siempre estuvieron inclinadas hacia lo romántico. Algunos de mis temas han sido interpretados por artistas como Grupo Pegasso, Pequeños Musical, Ángeles Ochoa, Sonia Rivas, La Costeña, Lorenzo de Monteclaro y Ramón Ayala, padre e hijo, entre otros”.

Para ambos conciertos, el maestro Correa ha seleccionado temas que han sido éxitos en su carrera musical, destacando piezas de su primera producción como solista que incluye música de piano, bajo y batería con arreglos de jazz, titulada «Balada, jazz pop». Su segunda producción se orienta hacia el género de tríos con el tema «Está Dios», compuesto por Mario Molina y Gustavo Lara, autores de reconocido prestigio internacional. Además, adelantó que estrenará dos canciones, siendo coautor de Mario Molina, incluyendo el tema «Debo estar loco».

Con nostalgia, Correa recordó sus inicios con el Grupo Fantasma, contemporáneo de agrupaciones destacadas de los ochentas como Liberación, Tigres del Norte, Varón de Apodaca, La Mafia y Bronco. También rememoró su etapa como docente en el Colegio Anita Brenner, donde se encargó de la enseñanza artística de alumnos de kínder, secundaria y preparatoria, una experiencia gratificante, aunque distinta a su pasión por los escenarios, lo que lo llevó a dedicarse de lleno a su carrera como solista.

Finalmente, reiteró su invitación para disfrutar de sus actuaciones en esta Feria Nacional de San Marcos 2024, donde interpretará temas como «Está Dios», «De hoy en adelante» y «Eres mi libertad», entre otros, con los que espera deleitar al público asistente.