Víctimas de extorsión

En el municipio de Calvillo fue localizado sano y salvo un joven de 19 años de edad, que fue víctima de una extorsión telefónica, la cual lamentablemente se concretó, pues su madre cayó en el engaño y depositó un dinero que le fue solicitado por los delincuentes.
Todo inició cuando una madre de familia se comunicó a los servicios de emergencias, para reportar que en el transcurso de la tarde del domingo pasado, recibió una llamada telefónica donde sujetos le decían que tenían privado de su libertad a su hijo de 19 años de edad, además de solicitarle una suma de dinero a cambio de no hacerle daño.
La mujer de 46 años de edad y quien tiene su domicilio en el municipio de Calvillo, decidió realizar un depósito para que liberaran a su hijo, pero aún así eso no ocurrió y seguían llamándola para solicitarle más dinero.
Al tener conocimiento de lo sucedido y presumir que se trataba de una extorsión telefónica, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado le recomendaron a la mujer no contestar las llamadas telefónicas, al tiempo que se dieron a la tarea de buscar al joven, mismo que finalmente fue localizado por la noche del mismo domingo, sobre la calle Guillermo Prieto, en la cabecera municipal de Calvillo.
El joven de nombre Eduardo refirió que él también recibió una llamada telefónica donde le ordenaron que obedeciera todas las instrucciones que le iban a dar, ya que de no obedecer, amenazaron con causar daño a sus familiares.