Un trailero originario de Aguascalientes fue asesinado en el municipio General Enrique Estrada, Zacatecas, durante los bloqueos e incendios de unidades que se registraron el pasado fin de semana.
La víctima mortal fue identificada como Antonio, de 54 años, con domicilio en el fraccionamiento San Felipe, municipio de San Francisco de los Romo.
El pasado sábado 27 de agosto, siendo aproximadamente las 00:08 horas, los agentes de la Guardia Nacional que participaban en el operativo para controlar los embates de la delincuencia organizada -que en varios municipios de Zacatecas colocaron narco retenes e incendiaron vehículos y camiones- detectaron que en la carretera federal No 45, a la altura del kilómetro 41+000, en el municipio General Enrique Estrada, se encontraba incendiado un tráiler con placas de circulación del SPF.
Asimismo, a un costado de la carretera fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, que presentaba impactos de bala.
Una vez que agentes de la Fiscalía General de Zacatecas y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses iniciaron las investigaciones, establecieron que la víctima era el chofer del tráiler incendiado.
Fue identificado como Antonio, originario del municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
Sus familiares señalaron que la última vez que tuvieron contacto con él fue poco después de las 21:00 horas del viernes pasado. Asimismo, agregaron que iba acompañado por un ayudante, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
Se presume que integrantes de la delincuencia organizada lo interceptaron en el tramo de la carretera federal No. 45 Fresnillo-General Enrique Estrada y tras asesinarlo a