La Fiscalía General del Estado resolvió un feminicidio registrado en días pasados, luego de que fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 15 años de edad, la cual fue ultimada por su novio, quien ya se encuentra detenido.
Familiares de la jovencita la habían reportado como desaparecida desde el pasado día 26 de abril y luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones, descubrieron que el novio le había quitado la vida con un arma blanca, además de que el cuerpo lo había inhumado en su propio domicilio ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo.
Fue el propio fiscal del Estado, maestro Jesús Figueroa Ortega, quien dio a conocer el deceso de una menor de 15 años de edad, a quien sus familiares habían reportado como desaparecida.
Fue el día 29 de abril, cuando familiares de la menor se presentaron ante el agente del Ministerio Publico para presentar una denuncia por su desaparición. Señalaron que el día 26 de ese mismo mes, había salido de su domicilio, ubicado en un fraccionamiento del municipio de San Francisco de los Romo, con la finalidad de ir a comprar a la tienda, pero ya no regresó.
Desde entonces no volvieron a tener noticias de ella. Asimismo, señalaron que sospechaban de su novio, un individuo de nombre Jonathan, de 26 años de edad, quien constantemente la maltrataba, e incluso días antes lo había abandonado por esos mismos motivos.
Las investigaciones se centraron en contra de dicho individuo, quien tras ser presentado a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, terminó por revelar que le había quitado la vida a la joven durante una pelea que sostuvieron.
Asimismo, señaló que el cuerpo lo había inhumado en el patio de su domicilio, ubicado en el mismo municipio de San Francisco de los Romo. Con esta información, personal de la Dirección de Investigación Pericial logró localizarlo.
Se estableció que la joven falleció a consecuencia de varias heridas por arma blanca que le fueron provocadas en el cuello y en el pecho, mismas que dañaron un pulmón y el corazón. En las próximas horas, el presunto responsable Jonathan será trasladado al Centro de Reinserción Social para Varones, una vez que le fue cumplimentada una orden de aprehensión.