Después de varios días de intensa actividad en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto, culminó la Copa Panteras 2021, misma que reunió a 18 equipos de Aguascalientes y de estados vecinos de la República.
Esta Copa comenzó desde el pasado jueves con varios encuentros a lo largo del día, destacando que se tuvieron tres diferentes categorías, con la finalidad de apoyar en el desarrollo del baloncesto juvenil en la región.
Los encuentros continuaron hasta el viernes y sábado por la mañana, culminando con la ceremonia de premiación y clausura en la duela de los Hermanos Carreón, en el entretiempo del juego entre Panteras y Libertadores, siendo un momento muy especial para los jóvenes ganadores.
En esta ceremonia de premiación, estuvieron el presidente del club, Gabriel Delgado Rodríguez y el director del IDEA, Manuel Aceves Rubio, quienes entregaron los reconocimientos a los equipos campeones y jugadores más valiosos de cada una de las categorías.
Dentro de la categoría 2004-2005, los ganadores fueron los jóvenes del Instituto Latinoamericano, dejando en segundo lugar a la Academia Toros, premiando a Gael Ochoa como el MVP del torneo. En la categoría 2006-2007, los campeones fueron los Castores, comandados por el profesor “bimbo”, mientras que los subcampeones fueron los de Zacatecas.
En cuanto a la categoría 2008-2009, el equipo campeón fue el anfitrión de Panteras Elite, el cual suma ya 43 victorias consecutivas en torneos oficiales, además de tener al jugador más valiosos, Diego Landín, quien es una de las promesas deportivas más grandes de nuestro estado.
El destacado equipo de Panteras Elite está conformado por los jugadores Diego Landín, Santiago Díaz, Max Martínez, Ángel Díaz, Armando Hernández, Carlos Fragoso, Emiliano Torres, Íker Camacho y Rodrigo Muñoz, siendo dirigidos por César Landín y César Landín Jr.