El Estadio Alfredo Di Stefano, casa provisional del Real Madrid, recibirá hoy uno de los juegos más importantes de España cuando el Atlético de Madrid se haga presente buscando afianzarse en la cima de LaLiga y separarse a nueve puntos de los merengues tras el inicio opuesto que han tenido los conjuntos madrileños. El duelo será a las 14:00 horas tiempo de México y será vital para el cuadro de Zidane sacar una victoria que los meta a la pelea por el primer puesto.
Ambos equipos vienen de sellar sus pases a la siguiente fase de la Champions League, ambos tenían posibilidad de quedar fuera, pero lograron sortear a sus rivales. Ya tomando en cuenta la situación en LaLiga, el Atleti es el mejor equipo liderando la competencia con 26 puntos producto de 8 victorias y 2 empates sin haber perdido un solo partido. Lo sorprendente es que el equipo de Diego Simeone ha recibido tan solo dos anotaciones en diez partidos y tiene uno o dos partidos menos que la mayoría de equipos, aún con eso son los mandamases de la tabla.
Por parte del Real Madrid las cosas no han caminado. Ostentan 20 puntos luego de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. En la ofensiva dependen demasiado de lo que haga Karim Benzema y puede resultarles complicado abrir una defensa tan sólida como la que tienen los colchoneros. Si los de Zidane quieren seguir en la carrera por LaLiga tienen que evitar perder puntos, sino el Atleti se podría ir a nueve unidades de diferencia con un partido menos y aunque es pronto en el calendario sería una diferencia significativa.
En cuanto a los antecedentes inmediatos el Atleti las lleva de perder. En competencia liguera los colchoneros tienen solo una victoria en los últimos 10 enfrentamientos, además de 6 empates y tres derrotas. La última vez que el Atlético triunfo fue en el 2016 cuando en el Bernabéu se impusieron por la mínima con gol de Griezmann. Desde entonces los merengues han tenido hegemonía, la campaña pasada los resultados fueron empate sin goles y victoria 1-0 para el Madrid. Si los rojiblancos quieren dar un golpe en la mesa este año es hoy cuando deben demostrar que están por encima del Real Madrid, si no los blancos pueden reaccionar y recuperar territorio en la clasificación.