
El éxito que Necaxa ha tenido en los últimos años en la formación de jugadores no es casualidad, sino el resultado de un conjunto de esfuerzos que permiten a los jóvenes crecer y aprender en el campo hasta tener la capacidad de debutar en Primera División. Uno de estos esfuerzos es el fogueo internacional, y un equipo representativo Sub-18 de Necaxa viajó el pasado domingo por la noche a Europa para enfrentar una serie de pruebas durante esta semana.
Su primera prueba será mañana, cuando se enfrenten al equipo de Málaga, y un día después jugarán contra el Sevilla en dos partidos amistosos que servirán de preparación para el prestigioso torneo conocido como Algarve Cup. Tras estos juegos de preparación, Necaxa viajará a Portugal para comenzar su participación en este torneo en la categoría Sub-19, asegurando por lo menos tres días de competencia.
La fase de grupos comenzará el próximo viernes, seguida de las semifinales el sábado. En caso de llegar a la final, disputarán el título el próximo domingo. Gracias a esta iniciativa de la directiva, los jóvenes jugadores de Necaxa tendrán la oportunidad de foguearse ante rivales de calidad internacional, lo que sin duda motiva al equipo a buscar hacer un buen papel.
Al respecto, Necaxa, como institución, aseguró su compromiso de involucrar a sus futbolistas juveniles en este tipo de competencias, ya que es parte fundamental de su desarrollo integral. Con esto no sólo buscan que los jugadores avancen a la siguiente categoría, sino también que se conviertan en jugadores de primer nivel que representen dignamente a la institución tanto a nivel nacional como internacional.